viernes, 13 de enero de 2017

Favoritos de 2016

¡Feliz año!  
2016 ha llegado a su fin, ha pasado volando y ya lo hemos despedido... Le doy la bienvenida al 2017 y solo espero que os traiga lo mejor, de corazón. 

Normalmente no suelo hacer post de favoritos por meses o épocas, pienso que nombraría la novedad, lo último que he probado o comprado, y no sería objetiva en este sentido. Pero sí me gusta dejaros los favoritos del año ya que considero que son productos que realmente sí que siento que les he dado mucho uso y que me tienen enamorada, e igualmente sé que en este nuevo año van a seguir siendo de los más usados.

Tengo muchos favoritos en este 2016, algunos nuevos y otros que son viejos amores. He intentado ser selectiva y alzar como ganadores a los que considero que son los que más uso les he dado, pero aun así me ha resultado muy, muy difícil decidirme y dejar fuera del ranking a otros que igualmente me gustan muchísimo (sobre todo en labiales que es de lo que más voy cambiando).

Voy a agruparlos por categorías, y aunque se va hacer un post muy largo espero que os gusten.

Bueno, ¡ahí van mis elegidos de 2016!




TRATAMIENTO

  • Effaclar duo + de La Roche Posay: esta crema ha sido sin duda un gran descubrimiento. Mi piel no tienen grandes imperfecciones ni es acneica, pero sí es intolerante y reactiva y muy sensible y esto hace que a veces se me altere un poco y me cambie la textura. Esta crema me afina muchísimo la piel y me la desaltera desde el primer uso, además me mantiene los poros limpios y va eliminando las pequeñas manchitas y marquitas gracias a su concentración en ácido salicílico.  La uso por las noches y normalmente sola y a pesar de tener la piel seca no noto que me reseque, aun así cuando veo que necesito un extra de hidratación la pongo a modo de sérum y la dejo actuar un buen rato y posteriormente ya aplico mi hidratante de noche.  
  • Cepillo Facial Silvercrest: hace un tiempo estuve muy tentada de hacerme con el famoso Foreo, tanto que fui a comprarlo y tuve tan mala pata que no quedaban en ese momento y tenía que esperarme. Casualidades de la vida a los pocos días vendían este cepillo facial en Lidl y por el precio de 20€ decidí probar primero éste, ya que aunque fui a comprar el Foreo no sabía si mi piel sensible iba a reaccionar bien a este aparato y así probaba con uno de menor importe. A día de hoy me tiene encantada. Realmente yo sí noto diferencia cuando lo uso, la piel queda muy suave e impoluta en el momento y con el tiempo me noto los poros más limpios y la textura de la piel más suavizada. Igualmente no he tenido problema con mi piel sensible, no me irrita y mi piel no reaciona a él. No sé cómo funcionará el Foreo, pero siendo la esencia de ambos cepillos la misma éste merece muchísimo la pena y funciona estupendamente. Espero que lo relancen pronto porque sé de algunas que se quedaron sin poder probarlo.
→ Mención especial, aunque no sea un producto en concreto, a los aceites. Han sido un gran descubrimiento de este año, tanto como método de desmaquillado como para los múltiples usos que les doy en pelo, cuerpo y rostro. De coco, almendras y oliva son mis favoritos, y sin duda han cambiado y revolucionado mi rutina.



HERRAMIENTAS 
  • Beauty Blender: en el tema de herramientas de maquillaje lo tengo claro, Beauty Blender es el claro favorito desde que la probé por primera vez. Para mí nada me deja un acabado en la base y el corrector mejor. Ya he repetido en más de 3 ocasiones
 

  • Brocha 187 de MAC: no sé cuántos años exactos tiene esta brocha, pero son muchísimos y sigue como el primer día. De hecho ni siquiera estoy segura de si es la original porque la compré por internet cuando era de las pocas brochas mofeta que existían y MAC no se podía conseguir aún ni de forma online y sólo estaba en pocas ciudades, así que no sé si realmente me dieron gato por libre o no. Pero de lo que estoy segura es que es una brocha estupenda y que tras más de 8 años sigue perfecta, al pie del cañón y no me ha perdido ningún pelo. La uso a diario porque es con lo que me aplico la base en polvo, y también aplico con ella los polvos de sellado y a veces las bases fluidas y me gusta muchísimo el acabado. No me importaría hacerme con otra ya que es indispensable en mi rutina.
Las fotos de las herramientas las he sacado de internet porque las pobres no están para muchas fotos ya que están acabadas de usar.

MAQUILLAJE

Rostro

1. Prebases y bases



  • Primer HangoverRX de Too Faced: esta prebase es Dios en mi piel seca. La probé a raíz de una minitalla que me venía en un Kit de la marca con varios de sus productos estrella y me gustó muchísimo. Es una prebase hidratante a base de agua de coco, así que no es una prebase siliconada de las que dejan la piel lisa, de hecho no contiene ninguna silicona. Deja la piel perfectamente preparada para el maquillaje y de este modo la base asienta mucho mejor y queda muy bonita y más perfecta. En Reyes ha sido repuesta.
  • Base el polvo mineral LilyLolo: producto destacadísimo de este año ha sido la base completamente mineral de la marca Británica LilyLolo. Ya sabéis que soy muy fan de las bases en polvo y la de Lily Lolo es una de mis favoritas, es fantástica. Poco más tengo que añadir ya que os hablé de ella aquí.
  • Base en polvo mineral Toleriane de la Roche Posay: es la que principalmente uso para el día a día, y para viajes es la única base que me he estado llevando. El acabado es muy natural y aterciopelado, y además me recuerdan mucho a los Total Finish de Kanebo, de los cuales os hablé aquí, pero mejor. La compré de casualidad a raíz de un brote alérgico en el que no podía utilizar nada en la piel y di con esta base que se adaptaba a lo que necesitaba en ese momento, pero al final me ha gustado muchísimo y es un favoritísimo de este año. Aunque dice ser mineral realmente no lo es al 100%, pero a mi piel tan sensible le va muy bien. Mi tono 11 Beige Clair me gusta muchísimo y es perfecto para mi piel N13, de hecho es de las bases que más me gusta el tono que deja en mi piel, y además no es nada rosado cosa que agradezco muchísimo.  Me gusta tanto que a veces me dan ganas de no tener otra base y sólo quedarme con ella, ya que la estoy usando tanto para el día a día como cuando salgo por las noches y no me apetece o no tengo tiempo de usar la fluida y me funciona de 10. También la uso para sellar la base fluida siendo el resultado igual de buenoMe tiene obsesionada. Os tengo que hablar de ella próximamente.
  • Born This Way de Too Faced: Se ha convertido en mi base de maquillaje fluida favorita. Me encanta el acabado que deja y lo bonita y satinada que queda la piel con ella. Es muy natural y nada pesada, además noto la piel hidratada y nada reseca con el paso de las horas. Ahora han ampliado la gama de tonos en España y ya se pueden encontrar los tonos Snow y Pearl en stand. Cuando yo la compré el más claro era el Porcelain que es el que tengo, y a pesar de ello me está un poco oscuro actualmente pero como uso poca cantidad se me adapta. Ha desbancado a mis otras bases fluidas favoritas, como la Lingerie de Peau de Guerlain, y desde que la tengo no he utilizado otra. 

2. Correctores


  • Born this way de Too Faced: me encanta para diario, ya que da una sensación de hidratación fantástica y no me reseca nada el contorno, el cual tengo muy delicado. La cobertura no es alta, sino media modulable, pero para diario es perfecta. Cuando quiero mayor cobertura lo combino con otro y así me deja la zona confortable y luminosa. 
  • Corrector polvo mineral Lily Lolo: es un corrector en formato polvo que si bien a primeras puede parecer que no va a cubrir nada, cubre y mucho. Me encanta tanto para usarlo solo como para sellar el corrector fluido añadiendo un extra de cobertura y un acabado muy fino y sedoso. Como más me gusta aplicarlos es con borla porque así consigo un aspecto muy liso y uniforme en el contorno. Os hablé de él aquí, y es descubrimiento de 2016 y favorito a día de hoy. Me parece muy versátil y me encanta.
  • Corrector Double wear Esteé Lauder: este corrector lleva en mi neceser la friolera de más de 10 años y creo que es el producto de maquillaje con el que más veces he repetido. Me encanta el acabado, la gran cobertura que tiene y como me funciona. Es de los mejores correctores de alta cobertura y larga duración que he probado. Cuando voy a estar muchas horas fuera de casa y quiero un buen aspecto no lo dudo y recurro a él. Puede resecar un poco así que cuando si quiero acabado más hidratante o jugoso suelo combinarlo con el de Too Faced. Os hablé de él aquí, una de las primeras entrada del blog.
No sé si os lo he dicho pero siempre me gusta tener dos tipos de correctores, uno hidratante de menos cobertura pero confortable para el día a día (actualmente en el Too Faced cumple todos mis requisitos), y otro de alta cobertura y duración para las ocasiones especiales o cuando necesito un extra de cobertura o duración.

3. Polvos

  • Les Voilettes de Guerlain: desde hace mucho tiempo son mis polvos fetiches para sellar la base fluida. Al tener un textura tan fina sellan pero sin acartonar, y además dejan la piel más lisa y perfeccionada. Ya estoy en mi segunda polvera y seguro que seguiré repitiendo.

4. Colorete y contorno

  • Seduction Nars: el colorete de 2016. Tiene un color espectacular, una pigmentación incréible, y es mi colorete favorito. Puedo decir, y no miento, que desde que lo tengo cada vez que he salido a tomar algo o cuando he tenido un evento, boda, o similar, siempre, siempre, he usado este colorete. A diario puedo usar alguno diferente, como el Amour que es otro de mis indispensables, pero para cuando me quiero arreglar por derecho siempre uso este. Os lo enseñé en éste Haul.

  • Chocolate Soleil de Too Faced: como contorno/bronzer destaco sin duda estos polvos de Too Faced. Nunca he sido de bronceadores, y lo máximo que utilizo es contorno en las mejillas, pero este producto lo descubrí de casualidad en una Kit de minitallas de la marca y me enamoró. Deja un efecto precioso en las mejillas usado por sí mismo como colorete/contorno, pero el combo con el anterior colorete de Nars me parece la perfección. Actualmente tengo una minitalla pero cuando la termine me haré con el tamaño completo.

OJOS


1. Prebases
  • Prebase Shadow Insurance de Too Faced: es mi prebase favorita y no sé cuántos tubos he usado ya. Con ellas las sombras y eyeliner me dura intacto todo el día, no me hace pliegues y desaparece el aspecto graso del parpado que puede aparecer con el paso de las horas. Indispensable en mi rutina.
  • Paint Pot Painterly MAC: No es una prebase sino una sombra en crema, y para mí es un ultrabásico en el maquillaje. Lo uso tras la prebase de ojos para igualar el tono del párpado, y cuando no tengo tiempo para usar sombras ella sola junto a un buen eyeliner le da un aspecto al ojo más limpio y pulido. Además dura muchísimo, no llevo gastado ni medio tarrito y tiene más de dos años, y creedme que lo uso mucho. Desde hace mucho que es favorito.

2. Eyeliner 

  •  Tattoo Liner de Kat Von D: siempre me han gustado más los formatos "tintero" para los eyeliner y no me he sentido especialmente atraída por los formatos boli, pero hablaban tan bien de este producto que tenía que probarlo. Definitivamente me ha gustado muchísimo, tiene buena pigmentación, es waterproof (cosa que para mí es primordial), su punta lo hace muy preciso y me aguanta todo el día intacto. Además aunque el eyeliner no es algo que se me dé mal me resulta muy práctico ya que con él tardo muy poco en hacer un buen eyeliner, perfecto para las prisas. Ya casi lo tengo acabado y repetiría sin duda con él. Eso sí, igual que digo todo lo que me encanta de él, si tengo que decir algo negativo en primer lugar es que para el precio que tiene me parece que tiene muy poca cantidad, 0.55ml, mientras que otros que tengo trae 3ml; y por otro lado que a veces la punta se queda seca en mitad de trazo y hay que agitar enérgicamente para que vuelva a impregnarse, y puestos a pedir me gustaría que fuera más mate aún.
  • Eyeliner Liquid Ink waterproof de Essence: me habéis escuchado nombrarlo infinidad de veces, pero me parece que por el precio que tiene le da mil vueltas a otros eyeliners de gama alta que he probado. Aunque esté usando/probando otros eyeliners siempre tengo uno en el neceser "por si las moscas". Es favorito desde hace años y considero que es de los mejores productos de Essence, marca de la cual no puedo decir que sea especialmente fan. Este eyeliner merece mucho la pena probarlo.
 Perdonad el estado de los eyeliner, están bastante estropeados pero es algo que uso diariamente ya que es básico en mi maquillaje
3. Máscara de pestañas

  • Máscara better than sex de Too Faced: en el tema de máscaras mi favoritísima es sin duda ésta. Normalmente nunca había hecho distinciones en máscaras de pestañas ya que por regla general cualquier máscara me funciona bien y me deja buenas pestañas. Pero siempre hay una primera vez y con ésta sí que noto diferencia ya que me deja las pestañas muy bonitas, abiertas, y con mucho volumen. Dramáticas y negras, como a mí me gusta. He repetido ya varias veces con ella y acabo de abrir un nuevo tubo de nuevo. Eso sí aconsejo que si vais a probarla compréis la minitalla ya que es una máscara que a muchas le va bien pero a otras muchas le va mal.
Puedo decir que Too Faced en sí misma es una marca que también puedo alzar como favorita de 2016 al haberme hecho con mucho de sus productos este mismo año ya que pusieron stand en mi ciudad.
4. Sombras de ojos/paletas

  • Paleta Chocolate Bar Too Faced: Desde que la tengo me tiene enamorada y tengo claro que es la reina de las paletas de 2016. Para mí tiene los tonos perfectos, una selección estupenda de colorido y diferentes acabados que la hace una paleta muy completa y versátil, sombras mates, satinadas, glitter, e incluso algunas que pueden ser utilizadas como contorno e iluminador. La pigmentación es increíble y son muy cremosas, lo cual hace que se difuminen sin esfuerzo. Es una paleta en la que, desde mi punto de vista, merece la pena invertir y a cualquiera que me pregunte que paleta puede comprarse o que paleta es básica es la primera que le digo. Si estáis iniciándoos en el mundillo y buscáis una buena paleta versátil y estupenda echarle un ojo a ésta. Las sombras de Too Faced es de lo mejorcito de la marca. 

LABIOS

  • Everlasting de Kat Von D: lo pongo en general porque son varios tonos favoritos. Estos labiales o te van bien o los odias, yo formo parte del primer grupo ya que me encantan. Hago mención especial al Tono Nosferatu (ahora rebautizado como Nahz Fur Atoo) que es mi rojo de diario y lo uso muchísimo, Lolita que en mí para nada queda un tono nude sino que dentro de la "naturalidad" del tono destaca bastante y Exorcism.
  • Cruella Nars: si tengo que destacar un rojo del 2016 es el Cruella. Para mí tiene un tono rojo perfecto ni muy claro ni muy oscuro y es elegancia pura. El acabado es mate aterciopelado como todos los lápices de la gama Velvet Matte de Nars, que personalmente me encantan. Es un labial que uso muchísimo, tanto para el día a día, para dar una vuelta, tomar un café o salir por la noche o algún evento, su color hace que sea perfecto para cualquier ocasión. Os enseñé cómo queda en éste look.

  • Walkyrie Nars: quien me conoce sabe que yo no soy nada de nudes, y que siempre que salgo por norma general llevo labios en tonalidades rojas y burdeos. Tengo pocos nudes pero este labial de Nars me ha gustado muchísimo ya que no es un nude que borre los labios y me aporta el tono suficiente para verme el labio un poco maquillado pero siempre dentro de la naturalidad. Lo uso mucho a diario, cuando no me apetece estar tan pendiente de los labios. Me gusta un poco más que el Dolce Vita de la misma línea porque me aporta un poco más de tono, ya que el Dolce Vita es muy similar a la pigmentación natural de mis labios. Os lo enseñé aquí.

  • Cathedral Kat Von D: un labial que utilizo muchísimo es éste de la gama Studded Kiss de KVD. Me gusta mucho el tono que tiene, y el combo con el perfilador de 231 de Flormar es perfecto. Además es versátil ya que usado en poca cantidad deja un tono labio subido precioso para diario. No es de los más conocidos de la gama pero os aseguro que sí es de los más bonitos. Os lo enseñé aquí. 
  • Disturbed Urban Decay: una de mis últimas compras, os lo enseñé en este haul, y me ha gustado muchísimo. Su color es precioso, muy pigmentada y su textura Comfort Matte hace que además sea muy cómodo. Lo uso muchísimo. La verdad que tengo ganas de probar más labiales de los Vice Lipstick y ya tengo fichados varios tonos.  
  • Diva de MAC: es mi rojo granate por excelencia.
  • Sin de MAC: no puedo hablar de favoritos sin mencionarlo. Es mi labial favorito de todos los tiempos, un labial que me obsesiona. Hace poco lo repuse debido a que lo perdí, menos mal que ya me quedaba muy poquito.
De izquierda a derecha: Lolita, Nosferatu (Nahz Fur Atoo), Exorcism, Cruella, Walkyrie, Cathedral, Disturbed, Diva y Sin.
 
Y hasta aquí mis destacados de 2016. Si habéis llegado hasta aquí mi más sincera enhorabuena y ¡muchísimas gracias por leerme! 

Espero que no se haya hecho muy pesado ya que son muchos productos, pero os aseguro que son a los que siempre recurro, tanto en el día a día como para las ocasiones especiales o salidas nocturnas.


Como siempre recordaros que podéis encontrarme en Instagram como_blackrose._ donde estoy mucho más activa y comparto looks de manera más frecuente, primeras impresiones y más productos.



¿Coincidimos en alguno? ¿Cuáles son tus favoritos e indispensables?

2 comentarios:

  1. Una entrada genial, para nada se hace pesada. Coincidimos en muchos ;)

    ResponderEliminar
  2. Veo que Too Faced tiene un hueco muy importante en tus favoritos. Y es que es de esas marcas de envase bonito, pero que siempre está a la altura!! Besos!

    ResponderEliminar