domingo, 4 de diciembre de 2016

Look muy sencillo con productos favoritos

Hoy os traigo una entrada de Looks de maquillaje. Hace tiempo os comentaba que había incluido esta nueva sección en el blog ¡y es hora de seguir con ella!.
Por cierto he incluido la pestaña Maquillajes a la barra principal del blog y ahí están todas la entradas de este tipo.

Tengo pendientes varias entradas sobre algunos looks que tengo fotografiados, pero tengo un retraso bastante considerable en este tipo de entradas. De hecho las fotos son de principio de verano y por ejemplo es que ya no tengo ni el pelo de ese color. Además muchos de los productos no son los que actualmente uso (ya sabéis que en los últimos meses he cambiado mis rutinas, +os lo cuento aquí+).  No obstante me apetece traeros este looks ya que considero muy, muy sencillo pero bastante vistoso.






En uno de mis últimos haules me hice con un trío de productos que han pasado a mi top de favoritos.
Los protagonistas del look son la archiconocida sombra Club de MAC, el labial Cruella y el colorete Seduction ambos de Nars. [+Os lo conté en este haul+]

Realmente es un look muy sencillo pero que a mí me parece muy especial y pienso que los tres protagonistas casan muy bien entre ellos. Además parece más elaborado de lo que es gracias al efecto duocromo de la sombra. En directo simula un ahumado en tonos verdosos-grises y marrones-rojizos.





En primer lugar como era un look de mañana y no quería recargar demasiado la piel, tras prepararla bien, apliqué una fina capa de la CC Cream de Chanel en el tono 20 Beige. Esta CCcream tiene una cobertura alta pero modulable y un acabado muy bonito semisatinado, además mantiene la piel bien hidratada y cómoda y tiene un estupendo SPF50+. Actualmente no la uso ya que la he sustituido por otros productos, pero si buscáis una CC cream de buena calidad os la recomiendo, ya que junto con las de Skin79 es una de las que más me ha gustado, pero ahora utilizo otros productos en su lugar y no la he repuesto.

Pasando al corrector apliqué el corrector Double Wear de Esteé Lauder tono 01, un clásico en mi neceser y que llevo años usándolo [+os hablé de él en esta entrada, una de las primeras del blog+], pero cuando se me acabe definitivamente le voy a decir adios y buscaré un sustituto con sus mismas características. [Ahora mismo me encanta el corrector Born This Way de Too Faced, pero considero que tiene unas carácterísticas completamente diferentes al concepto del Double Wear].

Para dar un acabado más pulido y perfecto a la piel utilicé la base en polvo Cocoa powder de Too Faced en tono Light, una de las reinas de este verano y a la que le he dado un tute tremendo.

La nota de color la puso el colorete Seduction de Nars y su tono vino espectacular que dado con precaución dota a las mejillas de un tono precioso y saludable. No os miento si os digo que desde que lo tengo es el que he usado siempre que he salido. 



En cuando al look de ojos, en primer lugar preparé el párpado con mi combo indestructible: la prebase Shadow Insurance Too Faced y una fina capa del Paintpot painterly de MAC para unificar el tono. Ésta es mi rutina desde hace tiempo cuando utilizo sombras y de este modo me aguantan todo perfectas sin moverse durante literalmente todo el día. Por último lo sellé todo con la sombra 167 de Kiko ya que así creo una base sedosa donde se difuminan mejor las sombras.

Le toca el turno al color y sin duda la protagonista en este look es la sombra Club de MAC. La apliqué por todo el párpado móvil a toques para condensar bien el pigmento y que quedase bien intenso (si se usa glitterglue de Too Faced o glitterguard de Sephora queda aún más intenso el efecto duocromo, pero como la intención de éste look era crear uno muy fácil y muy rápido de hacer, la apliqué normalmente). Una vez aplicada la sombra en el párpado móvil la subo un poquito por la cuenca, rasgando hacia el final de la ceja y difumino los bordes hacia arriba hasta que quedan muy difuminados y pierde el efecto duocromo, de modo que queda sólo la base marrón rojiza de la sombra y crea ese efecto ahumado. Aplico más sombra en el párpado móvil para aumentar la intensidad y el contraste, y la sombra 167 de Kiko, de nuevo, en el arco de la ceja.
Por último un imprescindible, un eyeliner bien bien marcado y dramático, en éste caso utilicé el Eyeliner Liquid Ink waterproof de Essence que, aunque no soy fan de la marca, considero que este eyeliner es el mejor producto que tienen y realmente se lleva de calle a muchos eyeliners más caros.
Por último apliqué generosamente mi máscara favorita, Better Than Sex de Too Faced.







Por último, para los labios utilicé el perfilador 309 de Kiko y apliqué la otra estrella de éste post: el labial Cruella de Nars, un tono rojo de oscuridad media y precioso.

Me parece que es un look sencillísimo pero que saca de cualquier apuro, ya que es vistoso pero sin embargo no nos lleva mucho tiempo hacerlo, una única sombra que por sí misma crea un look muy completo.
No tiene más complicación salvo el difuminar bien la sombra para crear ese efecto "ahumado" y el eyeliner, y si no queréis usar un eyeliner podéis aplicar una sombra negra por ejemplo a ras de pestañas para enmarcar el ojo e intensificarlo de la misma manera. 

La idea era hacer un maquillaje muy fácil, sin muchos "ingredientes" y que a la vez fuera vistoso, pero a partir de esto se puede crear muchos looks combinando con otras sombras. Por ejemplo, con la sombra Sketch también de Mac difuminada en la cuenca queda estupenda, o con una sombra más rojiza, de un tono tierra o directamente negra. También si ponemos una base negra previa en el párpado móvil y encima aplicamos la sombra Club resalta muchísimo su tono.


La sombra Club de MAC a día de hoy tiene muchísimos clones de diferentes marcas (como WNW, Nabla, o Catrice por poner algunos ejemplos) por lo que se puede  encontrar un tono similar fácilmente. 
Como siempre recordaros que podéis ver looks y pequeñas reseñas de productos en mi Instagram en que me mantengo más activa: @_blackRose._ 


¿Coincidimos en algún producto? ¿Qué os ha parecido?

8 comentarios:

  1. La sombra es muy bonita y te queda fantástica.
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado! Tiene un tono precioso verdad?
      Un beso!

      Eliminar
  2. Un look perfecto, me encanta cada detalle! La sombra Club de MAC te queda espectacular.. Voy a leer ahora tu review del corrector de Estee Lauder, que hace poco acabé dos de los míos y en breve se me acaba otro ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Hari! Me alegro de que te haya gustado.
      Yo que no soy de verdes... y esta sombra me enamora! Es tan especial.
      El corrector de Esteé Lauder ha sido mi favorito furante años y años... más de 10 que ha formado parte de mi neceser. Tiene muy buena cobertura y una duración fantástica. Lo único que es un poco seco por lo que hay que hidratar bien el contorno antes, pero por lo demás es de los mejores que he probado.
      Besos!

      Eliminar
  3. Es un look precioso me encants la Club y aunque la he probado de muchas maneras la forma que la has aplicado es tambien mi favorita, es decir sola y aprovechando la particularidad de la sombra obviamente yo ya no puedo hacerme ese delineado aunque me lo hago de la forma que creo que le va a la forma que tiene el mio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una sombra que por sí misma lo dice todo y no necesita más para llamar la atención.
      Seguro que te queda estupenda!
      Besos!!

      Eliminar
  4. Algún filtro usarás, no? porque madre mía qué piel tienes en todas tus imágenes. Unas sombras muy bien trabajadas y el labial te queda genial, qué decirte! si te arreglas siempre de fábula, guapa!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjajajjaja La verdad que no me puedo quejar de piel. No tengo demasiadas imperfecciones y la tengo agradecida en ese sentido. Aunque por otro lado la tengo muy sensible y reactiva y tengo que ir con ojo, por lo que siempre estoy obsesionada con tenerla perfecta.
      Gracias por el halago guapa!
      Besotes!

      Eliminar