martes, 20 de septiembre de 2016

Total Finish de Sensai Kanebo

¡Hola! 

Ahora mismo tengo abierto en el blog dos frentes de reseñas: los de las bases de maquillaje que tengo tanto fluidas como en polvo. Así que hoy tenemos nuevo post y siendo sincera es de mis productos favoritos en mi rutina diaria de maquillaje por su comodidad y versatilidad de cara al día a día.

Si me seguís os habréis dado cuenta que yo a diario no uso bases fluidas y que las reservo para los fines de semana y ocasiones especiales y que a diario no me gusta recargar demasiado la piel pero tampoco la llevo al desnudo. En en mi caso opto por las bases en polvo, alguna BB/CC cream o la combinación de ambas. 
Hace un tiempo os traje la review de otra de mis bases en polvo favoritas, Almost powder de Clinique [+] y ahora os quiero traer ésta no tan conocida por muchas, muy conocida por otras, base en polvo de Sensai Kanebo.

Estuve en ansia por estos polvos ¡no exagero si digo años! Siempre que pasaba por el stand los miraba, lo quería, los ansiaba, pero me resistía porque lo tonos realmente no me convencían.
Tras mucho pensar y pensar en ellos decidí comprarlos y salir yo misma de dudas y de este modo acabé trayéndomelos a casa hace un año por mi cumpleaños. Así que después de un año creo que puedo daros una opinión bastante formada de esta base.

En su día no encontré demasiadas opiniones sobre éste producto así que quiero dejar mi granito de arena en la blogosfera por si algún día a alguien le es útil a la hora de decidirse. 
 
PRESENTACIÓN Y FORMATO 
Empezaré diciendo que estos polvos se venden por separado la polvera y godet con el producto en sí.
La polvera actual es bastante bonita y sobria, de color azul noche y un toque metalizado con la serigrafía de la marca; es muy elegante y a la vez es lo bastante robusta para llevarla en el bolso sin miedo.


Al abrirla nos encontramos dos compartimentos: en el superior nos encontramos un esponja de látex bastante suave y al levantarlo ya encontramos el polvo en sí.

FÓRMULA Y ACABADO

Kanebo nos describe los Total Finish como:
"Maquillaje en polvo que cubre fácil y uniformemente la piel revelando un rostro hidratado e impecable con un acabado sedoso que se mantiene en el tiempo"
He de destacar que la primera característica de este maquillaje es que promete hidratar la piel y no dejarla acartonada ni seca con el paso del tiempo, incluso en las pieles más secas. El maquillaje en polvo tiene fama de estar indicado para pieles mixtas-grasas por aguantar mejor los brillos y el exceso de sebo pero en este caso el concepto es totalmente diferente, una base que no reseca y que incluso hidrata y que puede ser utilizado en todo tipo de piel.

El polvo es muy suave y sedoso, muy cremoso y fundente. Alisan la piel, no marcan poros ni líneas y la deja muy suave y afinada. 

El acabado es lo mejor de ésta base, realmente son preciosos recién aplicados y de los acabados más bonitos en bases en polvo que he probado hasta ahora. Cuando los aplicas puede dar sensación de empolvado, pero al minuto se asienta perfectamente, se funde con la piel y, da un aspecto radiante y sobretodo muy natural. El acabado es de un rostro natural y fresco, la piel queda muy satinada, con un efecto de rocío y muy perfeccionada.

La cobertura es desde ligera con una brocha suelta o mofeta, a muy cubriente con brocha kabuki o total con la propia esponja que trae el producto.  Por tanto tiene una cobertura muy modulable que hace que este producto de mucho juego ya que podemos desde unificar la piel y camuflar pequeñas imperfecciones hasta una cobertura completa camuflando imperfecciones más severas (y si utilizamos un corrector el acabado es impecable). Igualmente podemos utilizar estos polvos con la esponja humedecida.

En cuanto al SPF es bastante bajo en mi opinión ya que sólo tiene SPF15. Aunque realmente la protección de los productos no me quita demasiado el sueño ya que yo aplico mi protección SPF50+ por separado, me gustaría que fuera una mayor y más en unos polvos ya que podemos reforzar la protección al reaplicar.

He de puntualizar que estos polvos contienen talco, petrolatum, parafina líquida, siliconas y parabenos en su composición para aquellas que huyan de estos ingredientes. No es un INCI limpio, pero en mi piel muy sensible, reactiva e intolerante y más bien seca no he tenido ningún problema con ésta base ni de reacción a ella ni de sequedad.

TONOS DISPONIBLES
Los tonos para mí punto de vista dejan un poco que desear para las pieles claras como la mía, la gama es un poco limitada y echo mucho en falta tonos claros.
Primeramente encontramos dos numeraciones las de los 100 correspondientes a los subtonos rosados y la de los 200 para los subtonos beige/neutro. 
Ya sabéis que mi piel es bastante clara y yo me hice con el tono TF202 Soft Beige que es el más claro que podemos encontrar y a pesar de ello me quedan un poco oscuros y siguen siendo un poco rosados. El TF102 es más oscuro que el TF202.



MI OPINIÓN FINAL
Es una base preciosa y que personalmente me encanta pero que no me atrevería a recomendar para una piel muy grasa o con tendencia a brillos ya que estos polvos no matifican. Para pieles mixtas-secas como la mía es buena opción ya no resecan absolutamente nada y no apagan la piel sino que le dan ese aspecto fresco que a veces nos falta. 

Por otro lado considero que es un producto que en invierno es estupendo al dejar la piel cómoda y con sensación de hidratación, pero en climas con altas temperaturas y gran humedad no son de los que más aguantan el paso del tiempo (pero bueno en éstas circunstancias pocas cosas son las que duran intactas ¿verdad?). Igualmente yo los he usado muchísimo tanto este verano como el final del anterior y no me han ido nada mal.

Otro punto negativo es el tema de los tonos. Para pieles N20 (sobretodo NW20) creo que le irían perfectos los tonos más claros, pero en cambio para pieles que sean más claras como la mía que en invierno estoy en N10-15 si queréis usar este producto con una cobertura alta o completa os quedarán oscuros como a mí y os subirán el tono. 
 En mi caso no necesito una gran cobertura de modo que uso muy poca cantidad y con una brocha mofeta y así sin duda me gusta el resultado ya que perfeccionan la piel al máximo pero se funde con mi tono natural sin subirlo. De este modo parece mi propia piel pero radiante y perfeccionada y con mi tono (algo muy importante para mí porque no me gusta que el maquillaje me suba ni un pelín el tono, me gusta mi piel clara y no me gusta aportarle el color que no tiene artificialmente y se vean los antiestéticos cortes).
Incluso los he usado para sellar la base de maquillaje fluida BB/CC cream y el resultado ha sido igualmente bueno.

Además al usar poca cantidad no hay problema con brillos y no se acumula producto con el paso del tiempoSi aplicamos mucha cantidad al cabo de tiempo se puede perder ese efecto fresco y como que se "derriten" antes. A mí con las bases en polvo me gusta aplicar lo justo y necesario y no mucha cantidad porque considero que funciona mucho mejor este tipo de productos.

Para mí es una base en polvo estupenda para mi tipo de piel y de las más peculiares que he probado hasta ahora. Aunque como veis le puedo sacar varios "peros" la considero una de favoritas y tiene un hueco en mi top de bases en polvo, es un producto de buena calidad. Además es muy cómoda de usar y perfecta para cuando tenemos prisa.


Comparándola con los Almost Powder de Clinique considero que en esencia son muy similares pero los de Clinique matifican más la piel y aguantan mejor los brillos de las pieles más grasas y los de Kanebo tienen un acabado más satinado y no matifican.

BALANCE FINAL

Os gustará si...
  • Tenéis un tono N20 en adelante
  • Tenéis un tono N15 pero no buscáis una alta cobertura por lo que aplicaréis poco producto. 
  • Vuestra piel es tirando a seca y la mayoría de las bases en polvo os resecan.
  • Teneís la piel mixta sin mucho problema de brillos o grasilla.
  • No buscáis una base en polvo de acabado mate sino satinado.
 No os gustará si...
  • Teneis un tono de piel claro, N15 o menos, y buscáis una alta cobertura por lo que os aplicaréis mucho producto.
  • Vuestra piel es mixta-grasa con tendencia brillos y grasilla. 
  • Buscáis un maquillaje en polvo de acabado mate.  

PRECIO DEL PRODUCTO
Como mencioné al principio hay que comprar polvera y polvo por separado. No es un producto barato, el precio dependiendo de donde lo compréis oscila entre los 30-40€ sólo el polvo y la polvera unos 15-20€, pero es un producto muy versátil y que si os va bien compensa. Trae 12g de producto que dan para mucho.
También podéis comprar en un primer momento los polvos y ver si os gustan y si pensáis que vais a reponerlos entonces comprar la polvera. Yo compré los dos a la vez porque me gusta llevar la polvera en el bolso y no voy a negarlo, soy muy fetiche de las polveras y quería tener el producto completo x)


Mis polvos están ya en las últimas y literalmente ya sólo les queda el filito, así que seguramente muy pronto me toque reponerlos.
Por último mencionar para aquellas que le interese una base más matificante que existe versión de esta base llamada "Natural Matte" destinada a pieles grasas-mixtas y que prometen matificar la piel más que los Total Finish pero sin quedar acartonados y con un aspecto natural. Eso sí las tonalidades están aún más limitadas. 

¿Conocíais esta base en polvo? ¿La habéis probado?



30 comentarios:

  1. Son muy bonitos y me gustan mucho las prestaciones que nos comentas, pero tendría que ver en tienda los tonos: me ha dado la impresión que los rosados son todos claros y yo soy bastante morena, pero es el subtono rosado el que me favorece. En fin, lo miraré porque me ha dado curiosidad.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los rosados sí que puede que te vayan todos claritos, pero igualmente los que se suponen que son beige/neutros tiran igualmente a rosado por lo que se te podrían ajustar.
      ¡Ya me dirás si les echas un ojo!
      Un besote!!

      Eliminar
  2. Hola Little Cherry :)

    Aun no los he probado y me ha llamado mucho la atención su cobertura, en la imagen se ve que para ser una base en polvo cubren que da gusto jeje

    Gracias por la review tan completita solete !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cobertura es estupenda, cubren muchísimo, pero igualmente son muy modulables.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  3. Yo con las bases en polvo tengo una relación amor odio que no soy capaz de solucionar. Tengo la piel seca, muy seca, y no encuentro unos que sea capaz de llevarlos cómoda y no sentir que me resecan. Mira que me gusta el acabado de estas, sobre todo y como a ti, para diario, son cómodas y rápidas de usar, y el resultado es inmejorable, pero con el paso de las horas acabo incómoda. Les echaré un ojo a estos que tienen muy buena pinta y si me dices que no resecan, me das una alegría. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, yo igual tengo la piel seca pero con una buena hidratación previa ésta base no me reseca para nada y me resulta muy confortable.
      Ahora he descubierto otra que se me hace muy similar a ésta y de la que tengo que hablaros próximamente.
      Un besote!

      Eliminar
  4. Siempre está bien conocer bases en polvo que no resequen, antes era misión imposible encontrarlas.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente tenemos en el mercado bases en polvo de muchos tipos y enfocadas a diferentes tipos de pieles. Es una alegría porque es un producto muy versátil.
      Un besazo!

      Eliminar
  5. Jo pues me han gustado, creo que para mil irían genial, pero eso de tener que comprar por un lado la polvera y por otro los polvos me mata un poco (aunque es un poco más sostenible...).
    Un abrazo y gran review, muy bien detallada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco rollo comprar cada cosa por separado, sobretodo si te pasa como a mí que no tenían la polvera donde compré los polvos y tuve que darme más de un paseillo po diferentes sitios. Pero lo bueno es que después sólo tienes que comprar el recambio.
      Aún así acabo de descubrir un producto que se me hace muy similar. Os tengo que hablar de él.
      Un besote!

      Eliminar
  6. Madre mía, no los conocía, pero me han enamorado. Los buscaré y los probaré.
    Un beso y te invito a pasar por mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un producto genial, y si tienen tu tono exacto son ideales.
      Cuéntame si los pruebas!
      Un besote!!

      Eliminar
  7. me gusta como maquillaje porque yo no soy de usar base y los veo apropiados aun asi muchas veces los uso en la zona de barbilla porque es donde me sale mas grasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gusta usar bases éste producto te puede ir muy bien porque es muy modulable pero deja la piel preciosa y es súper ligero.
      Un beso!

      Eliminar
  8. Que pena!! Me gustaba un montón pero mi piel es Clarita y grasa... Acabo de descubrirte te sigo. Un besotiis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes la piel clara a la altura de N15 como yo entonces te va a pasar lo mismo que mí. Considero que los tonos no son acertados y que deberían ampliar un poco más la gama. Como digo a mí éste me queda oscuro y debo usar muy poquita cantidad para que se me adapten.
      Además si tu piel es grasa, esta base no es de las que mejor aguantan los brillos.
      He descubierto una base en polvo muy muy parecida a ésta y en tono me gusta muchísimo más y me va muuuucho mejor. ¡Tengo que hablaros de ella próximamente!
      Muchísimas gracias por tu comentario y por quedarte como seguidora!!!
      Un beso!

      Eliminar
  9. Y a mi que es un formato que siempre me llama la atención pero luego nunca me siento cómoda con el acabado...
    No conocía tu blog, pero me quedo por aquí!
    Nos leemos, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de ir probando tanto productos como forma de aplicarlas. Dentro de las bases en polvo hay diferentes acabados, y los últimos años han sacado algunas geniales. Muchas se funden tan bien con la piel que dan el aspecto casi de una base fluida. ¡A mí es que me encantan!
      Mil gracias por tu comentario y por quedarte como seguidora!!
      Un beso!!

      Eliminar
  10. muchisimas gracias por tu comentario, te sigo yo también :)

    gracias por este post, yo tengo la piel grasa así que no me vendría bien, por lo que es muy útil saber tu opinion antes de invertir dinero en un producto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa! Te descubrí hace poco y me gustó mucho tu blog ^^
      Si tienes la piel grasa igual pienso que no es la base en polvo más adecuada.
      Un beso!!

      Eliminar
  11. Tiene muy muy buena pinta, pero por lo que dices a mí no me irá bien... MEJOR!!,menos tentaciones jajajjaa
    Un beso guapa, me ha encantado la review

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjajaja mira así no creo tantas ansias!
      ¡Me alegro que te haya gustado!
      Un besote guapa!!

      Eliminar
  12. Me llama la atención la base en polvo una barbaridad...a ver si pruebo alguna!
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las bases en polvo me encantan para diario, son súper prácticas y rápidas y el resultado es excelente.
      Ya me dirás si pruebas alguna.
      Un beso!!

      Eliminar
  13. Lo que más me gusta de Kanebo es que tiene tonos muy bien conseguidos para pieles claras. Y lo que me molesta...es que vendan la polvera a parte!! Creo que por eso me pasé a los de Too Faced. Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajja Lo de la polvera es un poco rollo, pero en verdad si te gusta el producto y vas a repetir con él es práctico porque solo compras el recambio e igualmente si no te gusta y no vas a repetir no compras la polvera y te ahorras unoa eurines.
      Con respecto a los tonos no opino igual ya que yo considero que lo tonos claros de Kanebo no están conseguidos y que faltan tonos aún más claros y menos rosas/naranjas. A mí el tono más claro me está oscuro y tengo que usar muy poca cantidad si quiero que se me adapte. Es uno de los puntos negativos que les encuentro.
      Lo cocoa powder de Too Faced son amor!!! Los tengo y son de mis favoritos.
      Un besote!!!

      Eliminar
  14. Pues yo no conocía estos productos, y la verdad es que me llaman bastante la atención!
    aunque si que el precio es un poco alto... aunque si duran bastante entonces vale la pena!
    cuidate mucho guapi :) besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es para nada un producto barato pero sí es cierto que duran mucho y que de las bases en polvo que tengo son de los que más gramos trae ya que otras me traen 9gr o menos y en cambio éstos 12.
      Un besote!!

      Eliminar
  15. No conocía estos polvos, parece un buen producto. No he probado nada de Kanebo, pero sí me gustaría. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los total finish son unos de sus productos estrella de Kanebo, y la verdad que están geniales.
      Un beso!!

      Eliminar