Double wear de Estee Lauder

Hasta ahora no he hablado de ninguna de mis bases en el blog, y creo que ya va siendo hora de hacerlo. Tengo muchos post en mente, muchas bases que enseñaros y hablaros de ellas, y creo que para inaugurar esta series de post lo mejor es comenzar por la base que más tiempo llevo utilizando, en concreto hoy hablaremos de... Double Wear de Esteé Lauder. 
Llevo muchos, muchísimos, años usando esta base y creo que tengo una opinión muy formada sobre esta ella.

 Antes de abrir mi blog escribía opiniones en una conocida página de opiniones, y este fue uno de los primeros productos sobre los que escribí, una opinión que quizás por gustos difiere un poco de lo que opino ahora de ella, aunque no puedo negar que siempre ha sido buena base, lo que ha cambiado son mis gustos sin duda. 

Creo recordar que fue la primera base de alta gama que compré, a mis 16 años, así que llevo más de 10 años que siempre he tenido este tarrito en mi repisa, aunque mis preferencias sobre la base de maquillaje han cambiado desde que comencé a utilizarla y realmente desde hace unos cuantos años ya no la utilizo tanto como antes, aunque la he retomado en estos últimos meses ya os contaré cómo más adelante. 

Las primeras veces que la utilicé me encantó, era tan cubriente que bien trabajada dejaba la piel de muñeca de porcelana, perfecta, y encima su duración eran exquisita.
En los últimos años ya no busco bases tan cubrientes y he ido aparcando un poco esta base, aunque la sigo usando pero ya mezclada y trabajada en finas capas, nada que ver con cómo la utilizaba al principio y lo que me gustaba entonces lo mucho que cubría.

En aquel entonces no había tanto boom con el maquillaje, y esta era la base favorita de muchas, hoy día con la gran oferta de bases del mercado he ido probando otras que me han gustado más o menos, pero siempre le guardo cierto cariño a esta base, me trae muchos recuerdos.

Muchas sabéis que mi corrector favorito pertenece a esta misma gama, desde que compré mi primera base de esta gama compré el corrector, el cual a día de hoy me sigue encantado (pudisteis verlo en una de las primeras reseñas del blog [+] ).

Pero vamos a lo que vamos, así que como siempre vamos a ir desglosando el producto:

~Formato~
Viene en un frasco de cristal grueso, que si bien es resistente hay que tener cuidado de no estamparlo contra el suelo, aunque esto es algo que siempre tengo que tener cuidado ya que la mayoría de bases que uso tienen este formato de cristal.
Uno de los inconvenientes que tiene, y que al principio me encantaba por su aires elegantes y retro, es que el tapón es de rosca y no trae dosificador, a día de hoy me da coraje, ya que ahora raciono mucho más la cantidad de base que uso y me gusta poderme "servir" una moderada ración e ir añadiendo más si es necesario, ya que sobre todo cuando está nueva, podemos pasarnos fácilmente con la cantidad y desperdiciar mucho producto o pasarnos sin querer de la cantidad que usamos. Como dato os diré que muchas chicas lo solucionan con el dosificador que venden en MAC el cual le viene a la perfección (un dato no demasiado curioso cuando sabemos que MAC pertenece al grupo Esteé Lauder). Yo no dispongo de él, aunque a veces me entran ganas de pedirme uno ya que últimamente me molesta mucho este hecho. Además el frasco se ensucia muchísimo al estar sacando la base. 



~Tonos~
Cuando empecé a utilizar esta base el tono más claro que se comercializaba era el 01 Fresco y solo disponía de 6 tonos, posteriormente Esteé Lauder amplió su gama de colores y ahora disponemos de bastantes más que por aquel entonces, 11 concretamente en España, pero realmente dispone de 19 tonos (como siempre sin comercializarse todos aquí...).

 Os dejo los tonos según la web española de Esteé Lauder, aunque es un lío porque dependiendo de la búsqueda salen unos tonos u otros, así que os dejo la de la página oficial:
  • 1N1 Ecru
  • 2N2 Fresco
  • 2C1 Pale almond
  • 2N1 Desert beige
  • 3C1 Pebble
  • 3C3 Sandbar
  • 3W1Tawny
  • 4W1Shell Beige
  • 4C2 Auburn
  • 4N1 Spiced SAnd
  • 5W1 Bronze
 El primer número corresponde a la intensidad del tono (muy claro, claro, medio medio oscuro y oscuro), la letra al subtono (Neutral, Cool, o Warm) y el último número corresponde a la intensidad del conjunto. Por ejemplo a pesar de estar en la misma altura el 3C1 y el 3C3, (Intensidad 3, y el mismo subtono, Cool) el 3C3 sería más oscuro que el 3C1.
El tono que utilizo actualmente es el tono 1N1 Ecru, ya que el Fresco me quedaba oscuro, y a pesar de no ser un tono demasiado claro se me adapta bien y es el más claro que se comercializa actualmente.



 ~El producto~

La propia marca nos promete:
Poder de duración durante 15 horas. Impecable todo el día.
Este maquillaje de larga duración se mantiene fresco y tiene un aspecto natural en condiciones de calor y humedad, incluso durante una actividad ininterrumpida.

No cambia de color, no se desplaza ni mancha la ropa.

Sensación ligera y cómoda.

Ahora, el look impecable de la mañana se mantiene durante todo el día.

  • No contiene aceites
  • Probado dermatológicamente
  • No provoca acné
  • Sin fragancia
Y aquí ya entra mi propia opinión del producto, y tengo sentimientos encontrados.
En sí me gustó muchísimo en su día, pero que conforme pasan los años, pruebo nuevas bases y me apetecen acabados más ligeros va perdiendo la batalla. ¿Es mala base? Por supuesto que no, pero depende mucho de lo que busquéis en una base.

La double wear es una base de altísima cobertura y de acabado totalmente mate, tiene tanta cobertura que si no se trabaja bien puede dar cierto efecto máscara y aplanar el rostro.
Es una base ideal para usarla con la beauty blender, de hecho es mi herramienta favorita para las bases de alta cobertura, así la integramos bien en la piel y ponemos una fina capa de producto.
Hay que ser rápidas a la hora de aplicarla ya que se seca muy pronto, yo normalmente la trabajo por zonas y así no tengo problemas.

En cuanto a duración es uno de los puntos fuertes de esta base, dura muchísimo, creo que es de las bases de mayor duración que he probado, y es que éste puede ser el punto más destacado del producto.
Pero igualmente al ser un producto de larga, larguísima, duración puede tender a resecar o acartonar la piel con el paso de las horas, e incluso en pieles con líneas de expresión o arrugas puede marcarlas aún más. Por ello es fundamental una buena hidratación previa. Mi piel es mixta tirando a seca, y tengo que hidratar bien antes, las pieles muy secas quizás le acartonen demasiado, pero para una piel grasa/muy grasa es una muy buena base a tener en cuenta si queréis además alta cobertura.
Además hay que tener la piel en perfectas condiciones, ya que si tenéis sequedad y pielecitas las marca bastante y el resultado no es muy favorecedor. 

En cuanto a la sensación a llevarla puesta a mí no me molesta, pero es que personalmente no suelo estar pendiente a la sensación a llevar puesto mi maquillaje, suelo tolerar bien la mayoría, aunque este no es de las más ligeras que haya probado, de hecho suele catalogarse por la mayoría de las opiniones como de una base pesada, pero aplicado por ejemplo con la Beauty blender el acabado y la sensación es mucho más ligera.

Algo a tener en cuenta es que Oil free y no comedogénico.

Pero he encontrado un modo en el que la Double Wear queda preciosa y así es como yo la estoy utilizando y se adapta mejor a mis gustos actuales sin perder esas características propias como la cobertura o la altísima duración. Lo primero es que me gusta usar poca cantidad y trabajarla muy bien en finas capas, pero el gran secreto es que os soy sincera últimamente no la uso sola, sino mezclándola con la prebase de Meteorites y así ciertamente el acabado es simplemente precioso. Le modula y baja la cobertura, la aligera pero sin dejar de ser cubriente, le proporciona un acabado menos acartonado y más satinado y deja la piel más fresca y luminosa. Me gusta mucho más así y en mezclarla tardo cero coma para el resultado que me da, deja la piel muy muy perfecta pero sin ser una careta, el acabado es de piel. Me encanta usarla de este modo, es sin duda un gran descubrimiento, y se ha convertido en un combo favorito que no paro de usar últimamente.


Este es el segundo frasco que uso de esta prebase, es un producto que me en-can-ta. Mezclar esta prebase con las bases muy cubrientes les da un acabado espectacular y ultimamentes suelo usarlas así. Con la Double wear queda preciosa y con la Tenue de Perfection de Guerlain también.

Un punto negativo que tengo que destacar es lo mucho que refleja la luz, a pesar de tener spf10 esta base refleja la luz muchísimo, no hace falta que sean flashes al hacer una foto, es que en sí la refleja mucho, blanquea la piel aunque sea tu tono. He tomado fotos con luz de interior directa sin flash y la ha reflejado. Es curioso, uso bases con mucho más spf y no reflejan tanto como esta... Está claro que es una base que no recomiendo para nada para tomar fotos. 

El balance de esta base seria:
  • Te gustará si...
    • Tienes piel grasa o mixta-seca y usas una buena hidratante previa
    • Buscas una base de acabado muy mate.
    • Tienes la piel con tendencia a los brillos, ya que los aguanta muy bien.
    • Buscas una alta cobertura y durabilidad
    • Te da igual estar mezclando el producto con prebases, cremas,... por el resultado que ofrece.
    • El dosificador no es un punto importante para ti.
    • Te da igual que refleje la luz.
  • No te gustará si...
    • Eres de acabados muy naturales
    • Buscas cobertura baja 
    • Tienes piel muy seca y con sequedades o muchas arrugas/líneas de expresión.
    • El acabado que te gusta es glow o muy satinado
    • Te gusta hacerte muchas fotos cuando sales o la quieres para un evento el que se tomarán muchas fotos, véase una boda por ejemplo.
También quiero destacar que existe una versión Double Wear Light que tiene menos cobertura y un acabado más satinado pero con una buena duración igualmente. Yo tenía ganas de probarla pero el tono más claro 1.0 me está muy oscuro...
Por último os quiero dejar aquí la última incorporación a la gama Double Wear, Double Wear To go, un formato compacto que dispensa el producto pulsando un botón y que es un concepto totalmente diferente a la Double Wear original. Se trata de una base hidratante, de cobertura modulable baja/media y de acabado luminoso y un poco glow y que dice tener una duración de 8h. La probé el otro día y llamó tremendamente mi atención, la verdad que la cobertura es muy natural y luminosa, y para aquellas pieles secas y muy secas puede ser una alternativa estupenda. Lo único malo es que contiene solo 12ml, es decir menos de la mitad de lo que suele traer una base normal (30ml) y cuesta 45€ aproximadamente. Aunque es un formato cómodo para llevar en el bolso, o de cara a un viaje, la cantidad se queda un poco cortita...

  Así que esta base Double Wear, pionera en su campo de bases de larga duración y alta cobertura, es una buena alternativa si es lo que buscáis de ella, tenéis que estar muy seguras de lo que queréis en una base para comprarla, si no puede que la lleguéis a odiar. Sin duda es muy buena base, pero si vuestros gustos no se asemejan a la descripción mejor alejaos de ella o pedid muestras en vuestro stand y jugadla por vosotras misma, o probad la versión light o el nuevo compacto queréis un resultado muy natural y luminoso.

¿Habéis probado esta base? ¿Te ha gustado? ¿Qué opinas de ella?


Comentarios

  1. Que gracia, también fué la primera base de alta gama que tuve en mi vida, y me encantaba porque me hacía parecer una muñeca, y hoy día mi piel es mixta deshidratada, así que prefiero menos cobertura y acabados mas jugosos, pero suscribo todo lo que dices, muy buen post, nena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ha pasado lo mismo que a mí, de pequeña me encantaba, como dices piel de muñeca super perfecta, pero con los años voy prefiriendo menos cobertura y mejorar mi propia piel pero sin que sea una capa gruesa de producto superpuesta.
      Muchas gracias! Me alegro que te haya gustado ^^
      Un beso!!

      Eliminar
  2. La tuve hace unos años y aunque en un principio me gustaba dejo de hacerlo porque la notaba demasiado cubriente y nada natural,prefiero otros acabados mas ligeros!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, como he dicho me encantaba antes, pero ahora tengo que usarla mezclada porque así le bajo mucho la cobertura y queda más natural.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Siempre he querido probar esta base, me gustan mucho sus características y no esta de más tenerla para ciertas ocasiones, en mi caso no la usaría para diario. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si buscas una base muy cubriente, mate y que aguante carros y carretas es una apuesta segura. Lo malo que por eso mismo es muy densa y hay que trabajarla muy bien.
      A mí también me gusta tenerla para ciertas ocasiones si lo necesito, aunque suelo usarla mezclada, ya no me hago a la cobertura tan alta que tiene.
      Yo tampoco la uso a diario, ni esta ni ninguna, no suelo usar base en mi día a día, sino BB/CC cream o directamente bases en polvo.
      Un beso !!

      Eliminar
  4. Desde luego pedazo de review que te has marcado, no te ha faltado un detalle. A mi nunca me gustó, me veía rarísima con tanta cobertura, como si llevara una "careta" y la sentía pesada en el rostro. Entiendo que a gente que busca mucha cobertura le guste, pero no es mi caso.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la review guapa!!! Muchas gracias!!
      La verdad que coincido contigo, es muy buena base para quien busque estas características, pero yo ya no me veo con ella, por eso la mezclo y así sí me gusta porque le baja mucho la cobertura y no queda plasta para nada.
      Y pensar que a mis 16 años la amaba... Lo que cambian las cosas!! Pero bueno a esa edad creo que cuanto más maquilladas nos vieramos mejor, queríamos ser mayores jajajjaja que tiempos!
      Un beso!

      Eliminar
  5. A mi la verdad es que me encantan son muy buenas en mi piel!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son bases estupendas si es lo que buscas, y afortunadamente hay diferentes versiones para los diferentes gustos (lastima que debido al tono no pueda usar la light, creo que me gustaría más)
      Un beso!

      Eliminar
  6. Pues no la he probado, pero me parece un producto muy interesante. Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena base, pero tienes que estar segura de lo que quieres. Si buscas muuucha cobertura, duración y acabado mate y sin brillos es estupenda, pero si te gustan las bases naturales... No creo que te gustara.
      Un beso!

      Eliminar
  7. Nunca he llegado a comprar esta base pero si probé una muestra por que me llamaba la atención la fama que tenía y me pasó lo que a ti la vi súper cubriente...... hace años si me llamaban la atención las bases así... pero ahroa ya no tanto... por eso de momento la he descartado:) Un beso:) Nos leemos! www.ojosdegata.es

    ResponderEliminar
  8. Bueno yo a los 16 años no llevaba base de ninguna de las maneras!!! de hecho no la utilicé hasta pasados los 30!!! ja ja ja, de ésta probé sola una muestra y no me gustó!!!!, me gustan las bases ligeras, con poca cobertura de acabado satinado y que parezca que no llevas nada!!!!, en fin que esta base no tiene nada de lo que busco y como me gusta ver la piel, no es para mí!!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Invisible Lip Liner de Kiko.

Hágase la luz.. High Beam de Benefit.