Base Nude Sensation Bourjois

¡¡Hola chicas!! Hacía un poquito que no publicaba ninguna entrada, pero ando a tope con el MIR y no tengo tiempo pa' ná. Así que hoy que he hecho un huequito os traigo una entrada de unos de los productos por lo que más me han preguntado últimamente, así que ¡vamos al lío!

Hace tiempo os informaba en mi Instagram [sígueme aquí] que me había hecho con la última base que sacó Bourjois al mercado. Ya la he probado un tiempo prudencial para hacerme una idea de como funciona.
La verdad que la primera vez que la ví tardé poco en ir a comprarla, fue de esos productos que dices "necesito probarlo". 
Un día paseando por El Corte Inglés ví las novedades que Bourjois nos traía de cara a la primavera, una colección centrada en un aspecto fresco y nude, y entre los productos se encontraba esta base. Al toquetearla la sensación fue muy buena, me encantó su textura suave y fundente, con un acabado liso y aterciopelado. "Debo probarla" me dije y al día siguiente la compré en Bodybell.

Como siempre vamos a analizarla punto por punto:

~PRESENTACIÓN Y FORMATO~
La base viene en un clásico formato de tarrito, como el que nos tiene acostumbrada las bases en crema/mousse. Presentación sencilla, de cristal transparente con tapón de rosca.
El olor me encanta, huele a flores, pero es un olor agradable y que una vez que se aplica no se nota en absoluto.
Debido a su tamaño y a su formato compacto y resistente es muy fácil de transportar, por ejemplo de cara a una escapadita, yo es la que he llevado últimamente en mi neceser.
 
~TEXTURA Y ACABADO~
Su textura es muy suave. La describen como una base en mousse, pero desde mi punto de vista no llega a ser una mousse clásica, tampoco es crema, más bien es una especie híbrido entre ambas, un textura soufflé muy suave y esponjosa.

Esta base promete alisar la textura de la piel, difuminar poros, y disimular arrugas, líneas de expresión e imperfecciones en una sola pasada. La verdad es que alisa un poco la textura y difumina lo poros, pero no es algo muy marcado ni asombroso. Sin embargo combinada con una prebase, el resultado es mucho más aterciopelado y liso.

El acabado como he dicho es una piel suave, unificada y sobretodo natural. Su acabado es mate, pero no excesivamente, tiene un puntito satinado que nos da un aspecto de lozanía y de piel fresca. No deja la piel apagada ni acartonada, se siente elástica, nada recargada, y casi ni se nota que llevas algo. Quizás sea una buenísima opción de cara al verano debido a lo ligera que es.

En resumen es una base muy ligera y natural, nada recargada, que iguala el tono y disimula las pequeñas imperfecciones. Por tanto si os gustan las bases muy cubrientes esta no para tí, si en cambio te gustan los acabados ligeros y no-makeup que tan de moda están, te animo a que la pruebes.

Os diré que a mí me gusta también utilizarla con BBcream previa cuando quiero una cobertura un poco mayor y un acabado más pulido y perfecto.
~TONOS~
Yo uso el tono 41 nude clair que es el más clarito que se puede encontrar en España, y la verdad que se ajusta bien a mi tono.
Los tonos disponibles son:
41- Nude clair
42- Nude Rosé
43- Nude Doré
44- Nude Ensoleillé

~APLICACIÓN~
Yo suelo aplicarla con una brocha tipo mofeta difuminándola bien en circulitos, y suelo terminar con unos toquecitos de Beauty blender para integrarla completamente, de la que os aclaro que soy extremadamente fan. Aunque también se puede aplicar perfectamente con los dedos.

~DURACIÓN~
En cuando a duración es una base que dura bastante. Aunque no es como una base de larga duración, una jornada de cafelito-vueltecita la aguanta dignamente y sin derretirse ni irse a parches. Yo también suelo sellarla con una mano ligera de polvos, para asegurarme de que me dura mucho tiempo.

¿A qué tipo de piel la recomiendo?
En cuando a qué pieles la recomendaría:
  • A pieles muy secas no la recomendaría porque tiende a marcar las pequeñas imperfecciones, sequedades y pielecitas. Aunque con una buena hidratación previa esto puede controlarse
  • A las pieles muy grasas, tampoco me atrevería a recomendarlas porque puede sacar brillos al cabo de las horas. Aunque podéis probar sellándola con polvos matificantes.
Entonces la recomiendo a pieles ni muy secas ni muy grasas, aquellas que estén en ese punto medio. Mi piel el mixta tirando a seca y no tengo problemas.

Debido a que el concepto es el una base alisante, tengo que aclararos que contiene muchas siliconas en su composición, y además no es oil free, por lo que no recomiendo utilizarla todos los días, ni en pieles acneicas ya que puede taponar los poros. Y ni que decir a aquellas que huyen de las siliconas.

Ya sabéis que yo entre semana uso BBcreams, y los fines de semana y ocasiones especiales ya tengo mi base fluida predilecta. Entonces esta base suelo utilizarla cuando voy a dar una vuelta, o a tomar algo sin ser una salida "por derecho", es mi base "arreglá' pero informal" y me da un resultado estupendo.

En definitiva es una base que me ha gustado, aunque quizás me esperaba un acabado mucho más aterciopelado que personalmente a mí me encanta.

Su precio es de uno 11-13€, dependiendo de donde la compréis podeis adquirirla a precio mucho mejor.

Preparé un maquillaje con esta base e hice esta foto para que vierais el resultado, con tan mala pata de que salió un poco desenfocada y cuando me di cuenta ya era demasiado tarde. Os la he intentado enfocar como buenamente he podido, lo siento si no se ve bien el resultado de cómo queda, aunque espero que más o menos se intuya el resultado, que es bastante natural y nada recargado. Solo llevo un poco de prebase, la base la cual he sellado con un poco con polvos, y un poco de colorete.
He de destacar que soy pésima haciéndome fotos, yo lo intento pero no hay mucho futuro. No me lo tengáis en cuenta, espero mejorar con el tiempo :p

¿Habéis probado esta base?


Comentarios

  1. quiza no me termine de convencer por la cobertura aunque por todo lo demas seguro que me iria bien. Me gusta tu idea de usarla sobreuna bb cream para que cubra más. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no tiene mucha cobertura, es muy muy suave y con una sola capa tapa pequeñas imperfecciones, con dos un poco más, pero igualmente es muy ligera. Aunque el acabado es bonito, es una base que no cubre casi nada.
      Con bbcream previa queda muy bien y nada recargada.
      Un besote!!

      Eliminar
  2. No la he probado pero deja un buen acabado!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta las bases muy ligeras te animo a que la pruebes, si en cambio te gusta que cubran un poco no te la recomiendo. El acabado es muy bonito igualmente.
      Un beso!!

      Eliminar
  3. Me gusta el acabado y el formato de la base, me parece curiosa.. Aunque yo tendría que matificarla, que tengo una piel muy grasa ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un formato muy cómodo, y el acabado es muy bonito pero es muy muy ligera, aunque es modulable nunca llega a ser como una base muy cubriente.
      Matificandola bien podría irte bien, aunque puede sacar brillos con el paso del tiempo.
      Un besote!!!

      Eliminar
  4. No la conocia!
    Pero tu labial se robo toda mi atencion!!! cual es?
    Besooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es relativamente nueva, yo la compré al inicio de la primavera. Es una base que tiene un acabado muy bonito, pero es muy ligera y a chicas que quieran/necesiten mucha cobertura quizás no le gustaría nada.
      El labial es el archiconocido Dragon Girls de Nars, es precioso!! Mira que renegué de él y llegué a cogerle hasta manía cuando hubo el boom y era casi imposible conseguirlo. Un día lo compré, y a partir de ahí me enamoré. Actualmente es el labial que más uso,me lo pongo a diario. Es muy especial, en esta foto se ve bastante rosado, en otras más rojizo, es muy bonito. A mí me queda bastante rosado, un rojo frambuesa muy vivo.
      Un besote!!! ^^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Invisible Lip Liner de Kiko.

Hágase la luz.. High Beam de Benefit.