Mis favoritos de diario

No puedo llamar a esta entrada mis imprescindibles, porque existen muchos más productos que me resultan irremplazables y de los que ya hablaré otro día.

La titulo mis favoritos de diario, aunque quizás sea más acertado llamarla mis compañeros de prisas, porque son aquellos a los cuales recurro el día a día y cuando no tengo demasiado tiempo para regocijarme en el placer del maquillaje. 

Cuando el reloj me pisa los talones (que son demasiadas veces) siempre voy a "tiro hecho" y tengo una serie de productos que para mí son básicos en la rutina diaria y que me dan buenos resultados cuando el escaso tiempo no ayuda. 

Este tipo de entradas en lo personal me suelen gustar cuando las leo en otros blog y me resulta, a la vez que interesante, de mucha ayuda, ya que a veces encuentras productos que no conocías y que te interesa probar.

Aquí va la lista de mi "rutina de maquillaje", muy básico y para salir huyendo, ya que me cuesta mucho trabajo ir a "cara lavada" (a no ser que sea para algo de ir y venir). 

Normalmente opto por un look muy natural, pero que dé buena cara , un buen delineado y máscara de pestañas. Tengo productos fijos y otros que voy variando, pero intentaré poner las opciones entre las que normalmente  me muevo y que me hayan ido bien aunque no sean los que estoy usando actualmente.


Rostro

  • BBcream: Hot pink de skin79
Tengo pendiente hablaros más a fondo de ésta bbcream y su hermana Vital Orange. Dos bbcreams que a mí en lo personal me encantan y me van fenomenal. 

Me pasé al bando de las BBcreams hace tiempo, hubo una fiebre con este tipo de productos y yo no pude evitar el fijarme en ellos. Antes usaba base prácticamente todos los días y eso a la larga no es bueno para la piel, así que opté por las BBcreams ya que prometen ser menos dañinas que las bases en sí. Ahora reservo mis bases para los fines de semanas o cuando tengo algún evento importante. El resto de los días uso bbcreams y me va estupendamente.

Ésta en concreto me encanta, la piel luce fresca y natural y dura mucho tiempo. 
Es un poco densa y untuosa y a mi tipo de piel mixta pero tirando a seca le va bien. Al principio tenía un poco de miedo no fuera a engrasarme demasiado, pero todo lo contrario. Aun así pienso que a una piel grasa no le funcionará tan bien. 

Siempre la uso después de una crema hidratante, ya que a mi no me sustituye este paso, ni pienso que una bbcream sustituya a la hidratación diaria. Aunque las considero menos dañinas que las bases de maquillaje, en sí no deja de ser, para mí, un producto de maquillaje más que de tratamiento, aunque  nos prometan que tienen estas propiedades.

A veces si es algo más formalillo, un tapeo o una salida tranquilita, añado la prebase de meteteoritos de Guerlain de la que también hablaré pues estoy encantada con ella y que junto a esta bbcream hacen un combo muy bonito. 


(Guerlain es mi marca fetiche y tengo pendiente hablaros de ella. Actualmente mis productos de rostro de maquillaje llamémoslo formal son de ésta firma francesa. La base que uso ahora, Tenue de Perfection, me tiene enamorada y ha competido hasta desbancar a mi hasta ahora favorita Double Wear de Estée Lauder.)


  • Corrector: Healthy mix de Bourjois
Esta casa Francesa a mí personalmente me gusta mucho, aparte de que la estética de sus productos me encanta, me parece que su calidad es buena con precio razonable.

Este corrector en concreto, muy famoso por la blogosfera, me gusta mucho. Es cremoso, se fija y dura mucho, además de tener una cobertura excepcional. Teóricamente tiene también tratamiento, que se agradece.

Como dije en otra entrada el corrector double wear de Estée Lauder es mi favorito y sigue siéndolo, pero entre semana el de Bourjois es mi aliado pues me da buenísimos resultados también y no duele tanto gastarlo tan seguido ya que tiene un precio asequible, trae muchísima cantidad y con una gotita tenemos más que de sobra.


  • Polvos: 
Ahora mismo estoy usando unos sueltos traslúcidos de MaxFactor que tenía abandonados por mi poticesta y prácticamente nuevos. Me van bien, pero es que no sé ni si siguen existiendo. 

Otras veces pongo una mano ligera de los polvos Parure de Guerlain que, aunque realmente son una base en polvo, sin sobrecargar quedan preciosos. Pero intento reservarlos para maquillajes más formales. 

Unos polvos que me gustan mucho, y que os recomiendo que probéis, son lo healthy balance de Bourjois, de los que habré gastado no sé cuántas polveras en mi vida.

Siempre que puedo me doy unos brochazos con los Meteoritos de Guerlain, aparte de que me encanta su olor y siempre meto la nariz para oler su exquisito olor a violetas, me gusta mucho el acabado que deja  a la piel,  matifica muy bien el rostro pero a la vez lo ilumina. Incluso un sutil toquecito en las mejillas queda fantástico.

  • Coloretes: 
Aquí la cosa ya va cambiando pues normalmente suelo variar éste producto. He de decir que las texturas en crema me encantan y me parecen que quedan preciosas, pues se funde a la perfección con nuestra piel y el resultado es muy natural y favorecedor. Tengo coloretes en polvo y también me gustan, pero en crema me gustan aún más.

Los que más suelo usar son el 01 Nude velvet de bourjois, el 02 healthy glow o el 07 natural rose  de los velvet touch creamy stick blush de Kiko. También alterno con el 100 intuition peach de los glow touch y 01 peach de los Cheeky Colour Creamy Blush,  ambos de Kiko y de reciente llegada a la familia. Estos últimos pertenecen a ediciones límitadas de kiko y no sé si aún seguiran en tienda.

(Añado que los coloretes en crema de Kiko me parecen de una buena calidad-precio) 


 **De izquierda a derecha touch glow 100, bourjois nude velvet 01, bourjois healthy glow 02, cheeky blush 01, velvet stick 07.
   
Como veis suelo tirar de coloretes en la gama de los melocotones, rosados y corales suaves.


Ojos



  • Prebase: 
Como dije en éste post actualmente uso la Shadow insurance de Too Faced. Normalmente uso siempre prebase, aunque no me delinee, ya que deja el párpado matificado y le hace frente a la grasilla que sale con el paso del tiempo.


  • Eyeliner: Liquid Ink waterproof de Essence: 
Mi gran descubrimiento low cost. 
Yo no puedo pasar sin delinearme los ojos, lo hago desde no recuerdo cuando y es un básico para mí. Son pocas veces las que no me hago la rayita y debo ir con demasiada prisa para solo poner el rimmel y salir por patas. 
Siempre uso delineador líquido, ya sea con el pincel de fieltro más grueso o de pelitos fino, pero líquido., y que sean waterproof que resisten mucho más el paso de las horas y no haces que acabes como un mapache si te llorar el ojo o por ejemplo con el calor.

Antes gastaba bastante más dinero es este tipo de productos y he probado muchos del mercado, y me daban el mismo o incluso peor resultado que éste.

Este lo probé por casualidad un día que me vi tirada y en un apuro y me llevé otro de la marca por probar que también me fue bien y cuyo pincel era más grueso y de fieltro. Después probé este con el pincel más fino y preciso y desde entonces me encanta. Es de las pocas cosas de la marca que me gusta, y es que a mí me va estupendamente. 

Siempre lo uso con prebase,  y así no se me cuartea y dura intacto todo el día. He de decir que a veces me he duchado sin desmaquillarme y he salido con la raya prácticamente intacta (no exagero tengo testigos :p) Y es que realmente por el precio que tiene me gusta muchísimo y me parece mejores que otros que he probado y que eran mucho más caros. Hasta que no encuentre un digno rival no creo que lo cambie.

  • Máscara de pestañas: 
Aclaro que yo no me puedo quejar de mis pestañas y que normalmente con cualquiera me va bien. He probado máscaras de gama alta, como por ejemplo la aclamada DiorShow de Dior, y en mí no es un producto en el que se note la diferencia. Por ellos uso máscaras de un precio no tan elevado y que me dan el mismo resultado. Voy a señalaros las que más me gustan:

  • La máscara ultra tech de Kiko es mi favorita de la marca. Me gusta mucho, me deja muy bien las pestañas, largas y con volumen, y no se cae a grumitos. 
  • Otras que también me encantan mucho son la Explosión de pestañas de Maybelline o el False Slash Effect de Max Factor

Como podéis ver todos tienen goupillon de silicona y rígidos ya que soy incapaz de maquillar las pestañas con los de toda la vida.
  • Cejas:  

Desde que descubrí hace poco el Eyebrow Marker  de Kiko estoy encantada, da color y perfila la ceja pero de forma natural ya que el color que da es traslúcido. 

El gel fijador de la misma marca también me gusta mucho. 

También he probado el Eyebrow Drama de Maybelline y me da buen resultado, pero últimamente el combo del rotulador de Kiko y gel trasparente suelo usarlo más.


 **Perdón por el estado del gel fijador de kiko, pero tiene ya bastante tiempo y está muy gastado.


Labios


Aquí me pasa como con los coloretes, voy cambiando y suelo usarlos potentes y normalmente rojos que es mi color fetiche para labios. Pero si la ocasión no permite labiales fuertes mis favoritos de diario son el Spiced it up y el charismatic, ambos de MAC y de acabado lustre por lo que son muy modulables. El primero es un rojo más bien oscurito pero con un punto goloso. El Charismatic en cambio es un color difícil de describir, anaranjado con un toque de rojo y mini partículas doradas, muy sutiles.


** Izquierda: Spice it up/ Derecha: Charismatic

Normalmente no suelo usar gloss ya que no me gustan demasiado. Tengo el pelo largo y vivo en una ciudad en la que muchas veces hace mucho viento, y este es el combo fatality para que mis pelos acaben pegados a los glosses. Pero de los pocos glosses que me gustan están los Instant Volumen de Kiko ya que no son nada pegajosos y dan la sensación de hidratación al labio. Mi favorito es el 11, un naranja traslúcido que me encanta.

Si no, un bálsamo con color como por ejemplo el de grosellas de Apivita o el Kiss Balm de fresa de Kiko que dan el buscado efecto de labios mordidos.

Hasta aquí los productos que más suelo usar en mi rutina diaria, aunque si llevo muchas prisas suprimo alguno, como por ejemplo el eyeliner y solo uso rimmel (aunque son pocas veces porque sin él me siento "desnuda", pero a veces en la mañana no me queda más remedio que apartar la vista y poner solo rimmel). La prebase de rostro como he dicho solo la uso en ocasiones muy puntuales, al igual que el contorno y el iluminador que puedo añadir en función de lo que se presente y si quiero arreglarme un poco más. Las cejas si las fijo siempre, pero el rellenarlas no es imprescindible, aunque me gusta hacerlo para que se vean más "perfectas", ya que tengo unas cejas tupiditas que no requieren estar rellenándolas a diario. 

Así que éstas son las opciones entre las que voy moviéndome, pero siempre dentro de esas posibilidades que tengo seguras y que sé que me funcionan. Este es el que yo denomino mi maquillaje express y del que tiro siempre si el tiempo me apura demasiado. 

¿Cúal es el maquillaje que usas cuando te ves en apuros? ¿Coincidimos en algún producto?

Comentarios

  1. Muchísimas gracias por pasarte por mi blog y por tu comentario!! Me ha hecho mucha ilusión ^^
    Aún es reciente, pero poco a poco espero ir dandole forma a este nuevo proyecto.
    Un beso, y de nuevo muchas gracias!! :)

    ResponderEliminar
  2. Jo, cuántas cositas y me encantan casi todas. Me encanta que también usas cosmética coreana, es un vicio. Coincidimos en que yo sin eyeliner me siento desnuda también :) Yo uso el Make Up Forever en crema que es más caro pero duraaaaaa.... meses y meses, casi un año. Y para salir del paso tengo de Mac y Catrice Eyeliner líquido.

    Lo que si que es mi color fetiche de labios es uno de MAC también, en fucsia.

    Un abrazo guapa :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Invisible Lip Liner de Kiko.

Hágase la luz.. High Beam de Benefit.